Los torniquetes inteligentes de CAME fueron elegidos por el centro de exposiciones de Milán para controlar el flujo de visitantes en Rho-Pero. Nuestro nuevo sistema de control de accesos hizo su debut en el Salone del Mobile de Milán, ayudando a más de 340 mil visitantes en tan solo 6 días a entrar y salir del recinto.

En el corazón de la plataforma tecnológica creada para el centro de exposiciones de Milán se encuentra XVia, un torniquete trípode que cuenta con un cabezal de lectura inteligente diseñado para la Expo de Milán 2015, para manejar el complejo conjunto de datos y variables relacionados con la lectura de todos los diferentes tipos de entradas, el elevado número de periféricos y los más de 5 millones de personas que asisten a las ferias que aquí se ofrecen en el rico programa de eventos.

Probada con éxito en la Expo de Milán 2015, en la que se manejaron más de 21 millones de visitantes en tan solo 6 meses, la solución propuesta por CAME se basa en un innovador sistema capaz de interactuar con todas las tecnologías de control, seguridad, vigilancia y conectividad más eficientes disponibles hoy en día en el mercado. Es una prueba del papel de la empresa como proveedor de soluciones, capaz de gestionar sistemas complejos.

Los puntos de acceso peatonal al centro están controlados por 65 torniquetes automáticos, situados en los 4 lados del recinto ferial y en las 4 áreas de recepción del centro, que controlan el acceso a algunos de los pabellones. La gran versatilidad de estos torniquetes permite que algunas de las unidades se puedan trasladar e instalar en tan solo 20 minutos para aquellos casos en los que se requiera una entrada controlada, lo que convierte al sistema en la solución ideal también para la gestión de eventos temporales.

Diseñada para integrarse en proyectos de control de accesos de gran envergadura, XVia by CAME combina la innovación tecnológica con un cuidado meticuloso de los detalles estéticos. El diseño hecho a medida, el estilo minimalista y la estructura compacta hacen que los torniquetes se puedan integrar perfectamente en los entornos más variados y se puedan personalizar con el logotipo del evento actual. Una conexión de red Ethernet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, proporciona un control en tiempo real de todas las funciones del sistema.

El torniquete también está diseñado para comunicarse con los visitantes, utilizando señales luminosas y sonoras para agilizar el acceso (solo 5 segundos) reduciendo así las colas y los largos tiempos de espera. Los indicadores de dirección iluminados aseguran un paso seguro y fácil cuando los flujos están en su punto más alto, y las señales luminosas facilitan la comprensión inmediata de cuándo se debe pasar. Gracias al mecanismo motorizado estándar del XVia, el trípode gira previamente cuando se valida una entrada, facilitando así el paso de las personas. Para situaciones de emergencia, o cuando es necesario liberar instantáneamente el paso, XVia está equipado con una función de liberación del brazo. Una vez que se han restablecido las condiciones normales de funcionamiento, el brazo del trípode se puede reiniciar automáticamente, incluso a distancia.

Este sistema de control de accesos CAME se une a la tecnología de automatización existente para las portones, las barreras de carretera y los bolardos del área Rho-Pero del recinto ferial, que ya llevan varios años controlando los puntos de acceso periféricos y el acceso interno por carretera.

ES | ES

ELIGE TU PAÍS

¿De dónde es?