Creemos que nuestras soluciones deben integrarse en el estilo de vida y en la mentalidad de los usuarios: con este objetivo, hemos equipado los sistemas de domótica, alarmas antirrobo y videoporteros para una ‘casa pasiva’ construida en Gardigiano, cerca de Venecia, con soluciones que garantizan a sus propietarios el confort térmico, sin utilizar ninguna fuente energéticas de calefacción alternativa.
El edificio bifamiliar, compuesto por dos apartamentos de 200 m2 en dos plantas, está construido íntegramente de madera (sin hormigón), y fue diseñado específicamente con el fin de ser certificado como ‘casa pasiva’. En esta casa, que no tiene ningún sistema de calefacción instalado, la suma del calor proveniente del sol que entra por las ventanas y el generado por los electrodomésticos compensa el calor perdido a través del revestimiento del edificio durante los meses más fríos.
La casa, que está bien aislada exteriormente con lana mineral, está equipada con un sistema de ventilación que asegura la recirculación constante del aire, junto con una bomba de calor que inyecta aire caliente en el sistema de ventilación en invierno y aire frío en verano. La electricidad y el agua caliente se generan mediante un sistema de paneles solares.